SOBRE MI

Mi nombre es Lara y soy de Barcelona. Un día hace años, la joyería se cruzó en mi camino y descubrí que era mi auténtica pasión. Fue en ese momento en el que creé mi pequeño proyecto / gran sueño que es mi marca de joyas Nia Dana. Pero os explico mejor como empezó todo :)

Después de no finalizar mis estudios de Diseño Gráfico ( me quedaba muy poquito para acabarlos pero sentía que no era lo mío ) y de sentirme durante mucho tiempo perdida sin saber cuál era mi propósito en la vida decidí apuntarme a una escuela de joyería. En mi tiempo libre y para desconectar hacía pulseras con cuentas de cristal y pendientes con arcilla polimérica pero quería aprender más y saber trabajar con metal. Y en el primer día de clase fue cuando se encendió la llama. Ahí fue cuando supe lo que quería hacer en mi vida y lo que me llenaba y me hacía feliz. Así que poco a poco fui aprendiendo las técnicas básicas para la fabricación artesanal de joyas y decidí abrir una tienda en Etsy y empezar a vender mis diseños. Poco a poco iba mejorando y dominando los procesos como serrar, soldar, lijar, pulir…y poco a poco mi creatividad iba creciendo. El paso siguiente fue hacerme yo misma una página web / tienda online y seguir invirtiendo para que Nia Dana fuese creciendo a la vez que lo compaginaba con trabajos en empresas de joyería.

Hasta Diciembre de 2020 cuando tomé la decisión de dedicarme 100 % a mi proyecto y mi marca. Desde entonces sigo aprendiendo y sigo intentando mejorar como joyera. Y cada día trabajo duro para dar lo mejor de mi y crear joyas llenas de amor y cariño.

Trabajo con materiales nobles como la plata de ley y el oro de 18 quilates y también con piedras naturales y a la hora de diseñar las joyas me siento muy atraída hacia las formas y texturas orgánicas inspiradas en la naturaleza, las plantas y las flores, los animaletes, el mar…

A parte de mis propias creaciones también me apasiona hacer diseños personalizadas únicos y llenos de historia y significado.

Si te gusta mi trabajo, te invito a que me sigas acompañando en este proyecto que me hace tan feliz y espero algún día crear una joya para ti o para tus seres queridos ♥️

Un abrazo,

Lara